28 ene 2015

INSUBORDINACIÓN DESTITUYENTE


La técnica de los “Golpes Blandos

La derrota que el Imperio Global recibió en Vietnam le ha sido, finalmente, útil. Desde entonces se han ocupado de estudiar cómo se defienden los pueblos de sus ataques, y adaptaron recursos de las luchas populares a sus estrategias de dominación.

22 ene 2015

EL MUNDO DEBE EL TRIPLE DE LO QUE PRODUCE

La voracidad del sistema financiero (buitre o no) crecerá, pues de eso depende tanto su poder y como su supervivencia



Según datos recopilados por el Banco de Descuentos Internacionales de Basilea (BIS), el banco central de los bancos centrales, el endeudamiento total de la Humanidad en 2013, equivalía al 275% del PBI de todos los países, y se trata de un proceso en crecimiento, pues la productividad global crece un 40% menos que en años anteriores.

EL GOLPE DE ESTADO GLOBAL DEL GRAN CAPITAL FINANCIERO

y
EL ROL DE LOS FONDOS BUITRES EN ESTA ETAPA DEL CAPITALISMO CREPUSCULAR

Un concepto clave en para comprender la política del siglo 21, es la de observar cómo se despliega la Contradicción Política Principal, que es la que enfrenta a la Humanidad contra el Poder de las Corporaciones Globales.

5 ene 2015

Cómo vislumbrar el futuro

Ingresamos en el año 14 del siglo 21, y no podemos dejar de preguntarnos que nos deparará el futuro. Una pregunta que los seres humanos siempre se han hecho, y desde los albores de la Humanidad, siempre buscaron augures que nos den esperanzas, o signos que nos permitan entrever lo que vendrá[1].